Foto por: OnlyGolf
Finalizó la edición 2023 del Abierto de Brisas de Chicureo, competencia de alto nivel que abre la temporada de torneos a nivel nacional y que tuvo un desenlace lleno de emociones, incluyendo un disputado playoff que decantó en la victoria de Antonio Costa, que vuelve a ganar en el circuito nacional después de un tiempo.
Es que la ronda final se prestó para un cierre muy interesante, con un Antonio Costa que mostró lo mejor de su juego para firmar un sólido 67 (-5) que lo hizo escalar al primer puesto, igualando con Carlos Bustos, que también llegaba a lo más alto con una buena vuelta de 69 (-3).
La definición, como es costumbre, se disputó en el hoyo 18 de la cancha Montaña. Ahí, Bustos no pudo aprovechar y terminó con bogey, a lo que Costa pudo responder con un buen par que lo convirtió en el flamante campeón de la edición 2023 del certamen.
En el apartado de aficionados no hubo novedades. Facundo Moraga manejó su ventaja y supo sostener su liderato con un buen cierre de 70 impactos (-2) que fueron suficientes terminar con un acumulado de -5 y ventaja de tres sobre el segundo puesto, que terminó en manos de Vicente Encina (-2).
Lo mismo sucedió en la competencia femenina, donde Amelia Ruiz dio la estocada final con una espectacular vuelta de 69 (-3), con seis birdies, un bogey y un doble que la ratificó como la mejor de las Damas durante esta semana, cerrando su Abierto con un acumulado de -1 y un amplio margen de diferencia sobre Verónica Rodríguez, que terminó en el segundo puesto.
Además, en Varones Senior, Pablo Olivares encontró la fórmula para quedarse con el triunfo de la categoría, remontando con una ronda de 74 golpes que lo dejó en lo más alto del tablero con un score total de +4 y ventaja mínima sobre Luis Ramírez, que fue segundo con +5.
Finalmente, los ganadores de las categorías por edad fueron Pedro Clark (VPJ), Juan Mélida (VJ), Facundo Moraga (VA), Andrés Jabalquinto (VPS) y Verónica Rodríguez (DJ).
De esta forma, se baja el telón de una espectacular competencia en el siempre desafiante recinto de Colina, que mostró como siempre una cancha en prefectas condiciones para el impecable desarrollo de un torneo del más alto nivel.