Ver Resultados Finales aquÍ
Abierto Las Brisas de Chicureo 2017 Del 8 al 10 de Septiembre - Club de Golf Las Brisas de Chicureo
Noticias

Sensacional victoria de Niemann en Las Brisas

Con un impresionante águila al 18 después de un approach de 270 yardas, Niemann se llevó el triunfo en Las Brisas de Chicureo.

Este domingo se vivió un cierre no apto para cardíacos en la edición 2017 del Abierto Las Brisas de Chicureo, donde Joaquín Niemann sacó provechó de su buen juego y un extraordinario águila al 18, lo dejó con la victoria en un disputado duelo con Juan Cerda.

Hasta el último minuto no se supo el vencedor en el recinto de Colina, pues, el N°1 del Ranking Mundial Amateur se reservó todo para el último momento, un espectacular approach con la madera 3 desde 270 yardas, dejándola a un metro y medio del hoyo, sirviéndose en bandeja un nuevo título para su palmarés.

Niemann durante la última vuelta solo embocó dos birdies y un águila en el hoyo 18, que sería suficiente para su victoria, delante de un Juan Cerda que jugó una R3 impecable con seis birdies, sin bogeys.

 “El primer día  pude jugar muy bien con -6, el sábado también fue emocionante porque ‘Juanito’ jugó demasiado perfecto, pero al final un águila al 18 fue lo mejor”, dijo Niemann, que además conquista su tercer torneo ante los profesionales en este 2017, luego de los Abiertos de Granadilla y Los Lirios.

“Jugué bien. Al principio no cayeron los putters, pero hice un buen tiro al par 3 del 14”, aseveró el mejor aficionado del mundo. “Al final me arriesgué, no pierdo nada, dije y me salió un tiro perfecto”, expresó Joaquín.

“Muy rico venir a jugar a Chile y ganar estos torneos. Es entretenido tener esa gran experiencia con los profesionales. A la gente que nos siguió, muchas gracias. No estaba fácil seguirnos con el mal día pero ahí estaban”, dijo Niemann con respecto al clima variante durante el cierre.

Niemann jugará la próxima semana un Abierto en Bolivia, que forma parte del PGA Latinoamérica, serie de desarrollo. El chileno espera buenos resultados en suelo boliviano además resaltó su deseo de seguir triunfando. “El lunes partimos, y espero allá también pueda ganar un chileno”, concluyó Joaco, que además se quedó con el triunfo en Varones Aficionados.

En Varones Pre Juveniles, Raúl Román se quedó con el primer puesto de la categoría, con un score final de +14. Durante el evento completó parciales de 79, 77 y 74 golpes, que lo dejaron con dos impactos de ventaja sobre Vicente Basagoitía.

María José Hurtado se mostró dominante de principio a fin, llevándose el campeonato en la categoría Damas General, sacando hasta tres golpes de ventaja sobre su más cercana seguidora en la tabla, Sofía Morgan Birke.

Cote aseguró que pese al mal tiempo de este domingo, se siente muy contenta por el resultado conseguido. “En principio no partí bien, pero luego me empezaron a salir las cosas, me recuperé súper bien”, afirmó tras el triunfo conquistado en Chicureo.

Hurtado se despidió con cinco birdies y tres bogeys para un score de par de cancha, dejando un acumulado de tres sobre par. Sofía Morgan B. se ubicó segunda con +6, ganando además en Damas Juveniles, mientras que en la tercera casilla Francisca Vargas con +8.

En Damas Pre Juveniles, Antonia Matte continuó demostrando su buen nivel. La golfista conquistó el liderato con score de diez sobre par, seguida de Catalina Pastene y Amanda Guzmán con +13 y +16 respectivamente.

Gabriel Morgan Searle se llevó el primer lugar en Varones Pre Senior con score final de diez sobre par, seguido de Cristián Fornés a dos golpes de la cima.

En Varones Senior, Pablo Olivares se llevó la victoria con +10, cinco golpes de ventaja ante Ambrosio Del Río.

RESULTADOS

Auspiciadores